Menú

Bicis

La Fundación Alberto Contador cuenta con bicicletas adaptadas con las que poder llegar a los diferentes colectivos que integran la diversidad funcional y facilitarles el descubrimiento de la práctica de este deporte. Handbikes, tándems, triciclos, bicis de montaña adaptadas… ¡Descubre nuestras bicis!

Handbike

Las handbikes, cuya traducción literal del inglés al castellano es la de “bicicletas de mano”, es un tipo de bicicleta para personas con diversidad funcional en la que el pedaleo se realizar con los brazos. Existen varios modelos en el mercado, desde el perfil más recreativo hasta el más competitivo, modelos con tres o con cuatro ruedas, e incluso sistemas que permiten adaptar una silla de ruedas convencional. Una bicicleta handbike ronda los 6.000 o 7.000 euros en el mercado. Dentro del universo del ciclismo con diversidad funcional, este tipo de bicis están destinadas a usuarios con lesiones medulares, paraplejias o tetraplejias.

Tándem

Estamos ante un tipo de bicicleta cuya característica fundamental es la de ser una montura que puede ser usada por dos ciclistas al mismo tiempo. El tándem, una bici con unas dimensiones muy especiales, requiere de una gran compenetración entre los dos usuarios, sobre todo en lo que al pedaleo se refiere. Dentro del universo del ciclismo con diversidad funcional el tándem ofrece grandes posibilidades para personas con problemas de visión, ciegas con algúna deficiencia en el sentido de la vista que pueden formar equipo con un guía que, eso sí, siempre irá ubicado en el puesto de conducción delantero. En el mercado se pueden encontrar bicicletas tándem convencionales desde los 2.000 euros en adelante.

Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros

Si quieres más información sobre el proyecto, si te gustaría practicar ciclismo adaptado con alguna de nuestras bicis o si quieres ser un embajador de idemticos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Con la colaboración de