Menú

Nuestro proyecto

Que una diversidad funcional, sea la que sea, no le impida a nadie la práctica de un deporte tan maravilloso como el ciclismo

Desde su nacimiento, en 2013, la Fundación Alberto Contador ha tenido como objetivo final poner en marcha un proyecto vinculado al ciclismo desde un prisma integral. Contar con estructuras en todas y en cada una de las categorías de este deporte, sin distinción de edad o de género. Ciclismo Inclusivo es la concreción de esa idea en el universo del ciclismo adaptado y con su puesta en marcha se busca fomentar y apoyar la práctica de este deporte entre personas con diversidad funcional. Pero por otro lado, paralelamente, buscar ser una herramienta educativa a través de la cual integrar y normalizar el día a día de las personas con discapacidad funcional, ya sea física, ya psíquica, en la sociedad.

El plan de acción de Ciclismo Inclusivo se concreta en dos vías de trabajo que, a su vez, presentan conexiones con otras actividades de la Fundación, como pueden ser la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli, las estructuras deportivas formativas o profesionales o el proyecto En Bici con el que se fomenta en los colegios el uso de la bicicleta como herramienta de ocio o medio de transporte sostenible.

En Ciclismo Inclusivo por un lado, se apadrina a varios deportistas a los que se les tramita la licencia ante la Federación Española de Ciclismo y se les facilita el material para que puedan competir, sin ignorar la cobertura mediática de sus diferentes actividades. Por otro, se colabora activamente con diversas instituciones en su trabajo para darle darle visibilidad a las personas con algún tipo de discapacidad, fomentar su integración total e incluso lograr la creación de propuestas de ocio adaptado tanto para ellos como para sus familiares.

Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros

Si quieres más información sobre el proyecto, si te gustaría practicar ciclismo adaptado con alguna de nuestras bicis o si quieres ser un embajador de idemticos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


    Los datos que nos facilites van a ser tratados por la Fundación Alberto Contador con la finalidad de gestionar tu consulta o el motivo por el cual nos escribes. Puedes ejercer tus derechos (acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, en su caso) dirigiéndote a nosotros en el domicilio de la Fundación y/o a través de la dirección contacto@fundacioncontadorteam.com, indicándonos qué actuación por nuestra parte solicitas. Si quieres saber más sobre cómo tratamos tus datos, PINCHA AQUÍ


    Con la colaboración de