Menú

Alejandro Montero

11 de mayo de 1976

Siendo niño Alejandro desarrolló una malformación en su cadera izquierda que se fue acentuando a medida que iba creciendo. “Con 9 y 10 años me hicieron dos intervenciones quirúrgicas que no dieron el resultado esperado, después de la primera tuve que estar tumbado en una cama, con una pesa en la pierna, durante casi 2 meses. Con el final del crecimiento la deformación no fue a más, pero me quedó una cadera izquierda casi inexistente con movilidad muy reducida, hipotrofia muscular y acortamiento muy acusado de la pierna izquierda”, recuerda el madrileño.

Los médicos le recomendaron la práctica deportiva como la mejor manera de mantener la pierna fortalecida y en el ciclismo y la natación tenía las dos disciplinas menos agresivas para su articulación. “Y de momento sigo en ello”, sonríe. “El ciclismo me enganchó muchísimo desde los 15 años, por la libertad que transmite y sobre todo porque es la actividad en la que menos se nota mi "problema". Ya desde los 15 años comencé a participar en pruebas de mountain bike, y a los 20 me inicié en el ciclismo de carretera. Especialmente me aficioné a las pruebas de gran fondo como la Quebrantahuesos, los 10000 del Soplao tanto de MTB como de carretera, NOr3xtrem, Cantabrona,…”.

Su llegada al ciclismo adaptado tiene un nombre y un apellido: Christian Silva. “Hace unos seis años le conocí durante una salida de amigos con la bici de montaña. Hicimos buenas migas y le ayudé a planificar su entrenamiento para el Campeonato de España de pista. Como era cerca de casa, me acerqué a verlo correr, y allí conocí a Begoña Luis Pérez, que me animó a federarme como ciclista adaptado. Así que en 2021 me federé como ciclista adaptado MC3 y disputé todo el calendario, Copa y Campeonatos de España, las dos pruebas de Copa de Europa en España...conocí a gente increíble, autenticos ejemplos de superación, entre ellos a todos mis actuales compañeros de Idemticos. Desde el 2022 tengo el honor de formar parte de este bonito proyecto como embajador, aportando mi granito de arena para dar visibilidad al deporte adaptado, espero que durante muchos años más si la salud acompaña”.

Con la colaboración de